lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Bal invita a que los que piensen en dejar el partido «se vayan cuanto antes»

«Estamos y seguimos en el camino correcto y de aquí no nos vamos a mover», ha advertido Bal ante las maniobras del Partido Popular

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha criticado este jueves que los que se están yendo del partido lo justifiquen por los acuerdos con los socialistas, cuando en su ideario y como fuerza de centro está pactar a izquierda y derecha: «Quien no se crea esto no está en el partido correcto y que se vaya cuanto antes».

Bal, en una rueda de prensa en el Congreso tras los últimos abandonos en el partido a raíz de la operación de Murcia para desbancar al PP, ha valorado que Marta Martín, la última baja en Cs, haya dejado su acta, mientras que Pablo Cambronero siga como diputado en el Grupo Mixto, lo que no considera que sea irse «con dignidad».

Ha recordado a los que se han dado de baja en la última semana, entre acusaciones a Inés Arrimadas de aproximarse al PSOE, que la líder del partido nunca dijo que no apoyaría a Pedro Sánchez y, de hecho, podo después del desastre electoral del 10N Arrimadas planteó al presidente la vía 221 para frenar un gobierno con Podemos.

«Se lo están inventando, se están fabricando excusas para justificar sus decisiones. Nosotros hemos sido coherentes: siempre hemos dicho que somos el puente entre el PSOE y el PP. Somos el centro moderado», ha reprochado Bal ya ha cargado contra el Partido Popular por poner en marcha «una campaña orquestada y organizada» que él no ha visto nunca antes por ningún partido, ha señalado.

Campaña que desvincula por completo del fichaje, por ejemplo, de Ángel Garrido, el que fuera presidente con el PP de la Comunidad de Madrid, al insistir en que la comparación correcta a lo que está haciendo el PP para acabar con Ciudadanos es el «tamayazo».

Ha insistido en que Cs se presentó con un programa político de centro, que es el que han estado aplicando, y contra la corrupción, y por eso presentaron con el PSOE la moción en la Región de Murcia, que han perdido.

Precisamente, ha dicho, este jueves Pablo Casado y su secretario general, Teodoro García Egea están en Murcia «para celebrar alguna cosa. Si quieren celebrar el triunfo de la corrupción…».

Sobre los nueve diputados que siguen en el partido, incluido el sustituto de Marta Martín, Juan Ignacio López Bas, que ya estuvo en la anterior legislatura, ha asegurado que están muy cohesionados y apoyando sin fisuras a Arrimadas «para sacar adelante este proyecto de centro», como han constatado en la reunión que han tenido del grupo parlamentario.

«Estamos y seguimos en el camino correcto y de aquí no nos vamos a mover», ha advertido Bal ante las maniobras del Partido Popular.

Sobre la operación de transfuguismo que ha dado al traste con la moción de censura, Bal ha vuelto a cargar contra el PP por saltarse el pacto que firmaron hace unos meses y ha avanzado que está pensando mucho en plantear una reforma de la Ley electoral para que el transfuguismo tenga efectos jurídicos, de modo que los partidos puedan recuperar las actas, porque lo que votan los electores son unas siglas, no a una persona determinada, ha manifestado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores