miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Ayuso no acudirá a la Convención Nacional del PP en medio de la tensión con Génova

La mandataria regional está inmersa en la batalla por liderar el PP de Madrid, con la incógnita de si Almeida le disputará la elección

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha excusado su ausencia en la próxima Convención Nacional del PP, que se celebrará entre el 2 y el 3 de octubre en Valencia, y ha confiado en que nadie se tome como «un desaire» el hecho de no asistir a la misma.

En los micrófonos de esRadio, la mandataria madrileña ha explicado que en esas fechas realizará un viaje a Estados Unidos para promocionar la Comunidad que preside, una gira que tenía prevista y organizada desde hace varios meses. En concreto, Ayuso visitará Nueva York y Washington, donde se reunirá con diversos organismos y potenciales inversores.

«Yo estoy un poco presa de una organización de mucho tiempo atrás. Si puedo llegar a la Convención acortando el viaje, quitándome alguna reunión, lo haré», ha matizado.

La ausencia de Ayuso de la Convención Nacional llega en un momento delicado. La presidenta madrileña ha dejado clara su intención de liderar el PP madrileño, que, si nada cambia, celebrará su congreso regional en el primer trimestre de 2022. Mientras, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha evitado en numerosas ocasiones descartar que vaya a presentarse. En medio de ambos permanece el líder del partido, Pablo Casado, que de momento no se ha pronunciado claramente en favor de ninguno de los dos candidatos.

Esperanza Aguirre se moja en favor de Ayuso

A todo esto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha pronunciado este lunes al respecto de quién debería liderar el PP madrileño en una entrevista concedida al diario El Mundo. Aguirre ha afirmado que no «cree» que Almeida vaya a presentarse porque «es muy inteligente» y, en referencia al propio alcalde y a la dirección de Génova, ha asegurado que «ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez».

La que fuera jefa del Gobierno regional entre 2003 y 2012 ha urgido, además, a «normalizar» la situación de la delegación madrileña del partido, que lleva cinco años con una gestora: «¡¿Pero cómo es posible?! Hay que hacer el congreso cuanto antes». En esto, Aguirre coincide con Ayuso, que también ha pedido que la convención regional se adelante del plazo previsto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores