domingo, mayo 28, 2023
domingo, mayo 28, 2023

Ayuso censura que la izquierda abra una causa general contra el PP por los contratos de las mascarillas

La presidenta madrileña ha señalado que la Fiscalía tiene «decenas de casos» en los que también está involucrado el Gobierno y que espera que se juzgue a todo el mundo igual

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes que la izquierda haya abierto «una causa general» contra los gobiernos del PP por los contratos realizados durante la pandemia, pero, a su juicio, se le «ha vuelto en contra».

En declaraciones a los medios en su visita a Tielmes, Ayuso ha señalado que la Fiscalía tiene «decenas de casos» en los que está involucrado el Gobierno, incluidos, ha dicho, «tres altos cargos imputados y 300 millones de euros cuyo paradero se desconoce».

La presidenta regional ha defendido el papel de las administraciones regionales y municipales para conseguir material en los peores meses de la pandemia, haciendo «lo imposible» porque el Gobierno de Pedro Sánchez fue «incapaz de traer una sola mascarilla».

Ayuso ha censurado que la izquierda haya abierto «una causa general» por este asunto en lugares donde gobierna el PP «donde no hay corrupción».

«Ya que hay que aplicar este rasero espero que se haga a todo el mundo igual«, ha dicho Ayuso, y ha añadido que confía en que los casos que salpican al Gobierno «sean tan mediáticos como este».

Preguntada por las declaraciones de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas, la presidenta regional ha reiterado que confía en el alcalde, José Luis Martínez-Almedia y su equipo, «y si se demuestra que alguien ha hecho algo incorrecto, lo tendrá que pagar», ha espetado. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores