martes, diciembre 7, 2021

Ayuso anuncia que las restricciones de aforo en Madrid finalizan el lunes 4 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid dejará a la capital «a un paso de seguir como antes de la pandemia» en los próximos días

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid acabará con todas las restricciones de aforo a partir del próximo lunes 4 de octubre, en una medida que va a dejar a la capital «a un paso de seguir como antes de la pandemia».

Durante una entrevista para Telecinco desde Washington, Ayuso ha oficializado que todas las limitaciones de aforo tanto en interiores como en exteriores terminan en tan sólo unos días. La medida afecta a absolutamente toda la vida económica y cultural madrileña: hostelería, comercios, lugares de culto, bodas, cines, teatros, etc.

En bares y restaurantes ya no habrá límite máximo de comensales en ninguna de las mesas, recuperándose de forma parcial el consumo en barra (si se hace sentado). Además, la mascarilla pasa a ser obligatoria para mayores de 6 años sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en interiores y exteriores.

Artículos relacionados

La soledad en Houellebecq

Podemos, Monedero y el perdón

El negacionismo como modo de vivir

España no tiene que pedir perdón