sábado, agosto 13, 2022

Vox y Podemos piden la dimisión de Batet por el caso Rodríguez

Buxadé cree Batet debe dimitir por el «espectáculo penoso» de Alberto Rodríguez, mientras que Podemos pide su dimisión por «atentar contra la democracia»

Vox y Podemos coinciden con pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por la retirada del escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha opinado este lunes que Meritxell Batet tendría que dimitir por el «espectáculo penoso» que ofreció al mantener el escaño de Alberto Rodríguez en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y luego retirárselo.

Vox ha afirmado que la responsabilidad de Batet en este caso es «fundamentalmente política», aunque ha avanzado que si encuentran «algún resquicio» legal que vaya más allá de lo político, el grupo parlamentario de Vox tomará las medidas al respecto. Buxadé cree que la presidenta de la Cámara baja rectificó porque «el riesgo de acabar entre barrotes es algo que provoca que quienes no son decididamente valientes, al final, se bajen de su peldaño», ha ironizado.

Por otro lado, Podemos ha pedido a la presidenta del Congreso, que dimita «por dignidad» al entender que lo que ha hecho el juez del Supremo Manuel Marchena como lo que ha «perpetrado» Batet al retirar el escaño al diputado morado Alberto Rodríguez «atenta contra la democracia y la separación de poderes».

A la petición de que dimita Batet se ha sumado también el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias al opinar que es una «barbaridad» que hayan dejado sin escaño a Rodríguez.

Isa Serra ha subrayado que lo que se ha producido «no es un ataque a Alberto o a Unidas Podemos, es un ataque a la democracia, al legislativo y a la voluntad popular. Es una condena injusta basada en acusaciones falsas».

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel