lunes, enero 24, 2022

(VÍDEO) Uno de los expertos de La Sexta, retratado por la hemeroteca tras criticar que Ayuso no implante el pasaporte covid

El profesor universitario José Antonio López no para de recibir críticas en las redes sociales por su intervención de este sábado en ‘La Sexta Noche’

El tratamiento del coronavirus en las televisiones siempre es un caldo de cultivo propicio para las intervenciones sonadas. Y más en días como los últimos, donde la subida de los contagios y la aparición de la variante ómicron contribuyen a dar todavía mayor empaque a la pandemia. El tema está en boca de todos, y por eso palabras como las pronunciadas por José Antonio López este sábado en ‘La Sexta Noche’ no pasan desapercibidas en las redes sociales.

«Te veía reaccionar a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora enseguida os preguntaré si sois partidarios o no del pasaporte covid», daba paso el presentador del programa, José Yélamo, al profesor titular de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Es que estoy un poco confuso. ¿Es la misma presidenta que, ahora que todo el mundo ha podido vacunarse si ha querido y por lo tanto no tendría ningún problema en presentar el pasaporte covid, hace un año abogaba por el pasaporte covid cuando no había vacuna y hubiera sido un agravio comparativo de verdad y un dislate favorecer casi que los chavales jóvenes se infectaran para poder ir al gimnasio, como ella decía que era para lo que iba a valer un pasaporte covid sin vacuna? No lo entiendo», expuso entonces el tertuliano de La Sexta.

Twitter no tardó en unir este momento con otro ahora cuestionable también protagonizado por López, en este caso en el programa ‘Qué Me Estás Contando’ (ETB). «Coronavirus: ¿es una gripe común pero más virulenta o todavía no sabemos lo que es?», cuestionaba entonces la presentadora al profesor universitario de la UAM. «Sí, sí, sí sabemos lo que es. Es un virus similar en su forma de transmisión a la gripe, tiene síntomas clínicos parecidos…», comentaba primero José Antonio López.

«En general, yo creo que se parece bastante también en cuanto a gravedad a la gripe. Hay que decir que llevamos 10 veces ya número de muertos en lo que llevamos de año de gripe. En España, cada año mueren 6.000 o 7.000 personas por gripe. Se infectan medio millón de personas por gripe solamente en España», expuso también. La sentencia final de López fue la que ahora le pasa factura especialmente: «Acabo de escribir un artículo con el nombre de ‘Coronavirus: más que un catarro, menos que una gripe'».

Las reacciones a la postura expuesta por José Antonio López hace unas horas y a la que aportó tiempo atrás no se han hecho esperar por parte de los tuiteros.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente