lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

(VÍDEO) Una nueva pelea entre inmigrantes enciende las alarmas en Canarias

La alcaldesa ha vuelto a solicitar al Ministerio de Migraciones que desaloje los hoteles de inmigrantes para que se les pueda dar el uso que les corresponde

Los vecinos y empresarios canarios han vuelto a encender las alarmas por el aumento, casi diario, de incidentes entre inmigrantes en las zonas turísticas. El sur de Gran Canaria se ha vuelto a convertir en el escenario de una nueva pelea, donde varios jóvenes inmigrantes se han enfrentado en el aparcamiento de la plaza del Hierro. Según informaron fuentes policiales, el origen de la pelea fue por el control del aparcamiento.

En un vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, se muestra una pelea formada por ocho personas entre las que una de ellas se queda abatida en el suelo tras recibir una paliza. La Delegación del Gobierno informaba de que cuando la Policía Nacional y los servicios sanitarios llegaron a la zona del incidente «ya no quedaba nadie en el lugar».

Durante este último mes este tipo de peleas se producen con mucha frecuencia según afirman tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como el sindicato de Policía Nacional Jupol y la alcaldesa que, de nuevo, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Migraciones que vacíe los hoteles de inmigrantes para que se les pueda dar el uso que les corresponde. El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado a preparar expedientes para sancionar a los establecimientos turísticos que sigan acogiendo a personas que llegan desde las islas.

Mientras continúa la llegada de inmigrantes

La Salvamar Mízar ha rescatado en la noche de este lunes, a unos 78 kilómetros al sureste del puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a 69 inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia Canarias en una lancha neumática, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Se trata de una patera que estaba en búsqueda desde la tarde del lunes, desde que una ONG avisó a los servicios de emergencia de que había partido de madrugada desde la costa de El Aaiún, en el Sahara Occidental. El avión de Salvamento Sasemar 101 la localizó y facilitó su posición a la embarcación de rescate con base en Fuerteventura, la Salvamar Mízar.

Fuentes de los servicios de emergencia ha detallado que a bordo de la neumática viajaban 59 varones, ocho mujeres y dos menores.

Todos ellos han recibido las primeras asistencias sanitarias en el puerto de Gran Tarajal, desde donde se ha enviado al hospital de Puerto del Rosario a una embarazada y a una mujer enferma.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores