miércoles, junio 29, 2022

(VÍDEO) Nueva polémica en el Abierto de Australia: Tomic, convencido de tener coronavirus durante un partido

Afirmó encontrarse mal durante el encuentro en el que cayó derrotado en la fase previa, con un diálogo surrealista con la juez de silla

La participación de Bernard Tomic en el presente Abierto de Australia no pasará a la historia en lo deportivo, tras caer eliminado en la primera ronda de la fase previa del torneo (6-1 y 6-4 frente al ruso Roman Safiullin). Sin embargo, el tenista local sí ha dejado un momento ajeno al juego que no ha pasado desapercibido: una conversación con la juez de silla de su partido en la que manifestó tener coronavirus.

Lo hizo a mitad de encuentro, cuando a Tomic ya se le notaba mal físicamente, con mareos y tomándose la tensión. En un cambio de pista, con el añadido de ir perdiendo 2-1 en el segundo set, quiso ser muy claro con la brasileña Aline Da Rocha Nocinto.

«Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días, te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú«, le expuso el jugador australiano a la juez de silla, sin querer que el médico del torneo le atendiese.

El actual número 257 del ranking ATP también aprovechó su malestar para criticar a la organización del primer Grand Slam del curso tenístico. «No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR«, llegó a reconocer Tomic.

Esta escena es un dardo más para una competición que, todavía a unos días de arrancar en lo que al cuadro final respecta (17 de enero), ya va sobrada de polémica por el caso Djokovic.

Artículos relacionados