viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

(VÍDEO) Los transportistas salen a la calle en Barcelona para apoyar la huelga: «Para no ganar, mejor parar»

Los manifestantes apoyaron la decisión de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte de mantener el pulso con el Gobierno

Un grupo de transportistas autónomos que rechazan el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Comité Estatal de Transporte por Carretera para rebajar el precio del combustible ha cortado de nuevo este lunes la Ronda Litoral de Barcelona y mantiene la huelga indefinida.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, integrada principalmente por autónomos y pymes, ha decidido continuar con el paro que afecta a la cadena de suministro de toda España.

El organizador de la Plataforma en Barcelona, Miguel Ángel Maqueda, ha asegurado que mantienen la protesta por considerar insuficientes los acuerdos alcanzados y que continuarán con el paro hasta que se alcance un compromiso que les permita «cubrir los costes de explotación» para no tener que trabajar a pérdidas.

«Para no ganar, mejor parar»

Los transportistas ya se manifestaron este domingo por el centro de Barcelona para apoyar el mantenimiento de las movilizaciones y desmarcarse del acuerdo alcanzado con las asociaciones mayoritarias del sector.

Según informó la Guardia Urbana, los manifestantes, que en su mayoría vestían los chalecos reflectantes convertidos en símbolo de la protesta, iniciaron su marcha en la plaza Cataluña de Barcelona, convocados por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.

Tras pancartas con el lema «Para no ganar, mejor parar«, los manifestantes gritaron consignas para exhibir su apoyo a la decisión de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte de mantener el pulso con el Gobierno y seguir con sus protestas para exigir que se les garantice una rentabilidad laboral mínima.

Los manifestantes exigieron a gritos la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con lemas como «hasta el final» o «ni un paso atrás».

La protesta finalizó en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde los transportistas emplazaron a mantener los paros ante las «promesas en el aire» que aseguran han recibido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores