martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

(VÍDEO) La COPE manipula un audio de Luis Enrique para atribuirle un comentario machista

El director del programa, Juanma Castaño, ha tenido que pedir disculpas públicamente tras la indignación desatada en redes sociales

Es un secreto a voces que la decisión del seleccionador español, Luis Enrique, de hacer streaming durante la concentración de España en el Mundial de Qatar no ha sentado bien en algunos medios de comunicación, que consideran que el técnico se salta de esta forma el papel de la prensa.

El descontento, sin embargo, ha cruzado límites en la Cadena COPE que emitió este martes por la noche un audio manipulado del seleccionador para atribuirle un comentario machista. El programa El Partidazo, dirigido por Juanma Castaño, recogió un fragmento del streaming de Luis Enrique en el que estuvo acompañado por el psicólogo de la Roja, Joaquín Valdés.

En un momento dado de la sesión, el entrenador asturiano leyó el comentario de un usuario que decía: «Tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la selección, tus twitch… porfa, aprovechando que está aquí el psicólogo, mándale un mensaje a ver si se calma un poco». Valdés, entonces, le habló directamente y con voz pausada a la esposa en cuestión, de nombre María: «María, escucha mi voz, relájate, coge aire, despacio y suéltalo despacio. Muy bien, María, muy bien». Sin solución de continuidad el programa deportivo de la emisora episcopal añadió unas palabras de Luis Enrique de tal manera que parecían dichas motu proprio por el técnico: «María se ha puesto cachonda seguro».

Sin embargo, si se acude al streaming completo del seleccionador, puede observarse que esas últimas palabras no son de cosecha propia, sino que Luis Enrique las lee del comentario de un usuario.

Es así como «COPE» se ha convertido en una de las etiquetas más usadas en Twitter en las últimas horas, con abundantes críticas de los usuarios a la emisora, al programa y a Juan Antonio Alcalá, el periodista que unió fraudulentamente ambos audios de Luis Enrique.

La indignación ha llegado a tal punto que el propio Juanma Castaño ha tenido que salir al paso de las críticas y ha pedido perdón: «El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón».

Relacionados

spot_img

Colaboradores