miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

(VÍDEO) La arenga en el descanso del entrenador de Arabia Saudí con la que sus jugadores derrotaron a Argentina

El decepcionante debut de la Albiceleste dejó la primera gran sorpresa de esta Copa del Mundo

El Mundial de Qatar, que empezó el pasado domingo ya ha dejado partidos para la historia e imágenes que están causando sensación. El primer ‘shock’ mundial fue la estrepitosa derrota de la selección argentina, una de las grandes favoritas, contra la desconocida Arabia Saudí.

El seleccionador de Arabia Saudí, el francés Hervé Renard, protagonizó unas impactantes imágenes donde arenga a sus jugadores con un discurso motivador en el descanso del partido, tras haberse ido a vestuarios perdiendo por 1-0 con tres goles anulados de Argentina durante la primera parte. El entrenador pregunta primero a sus jugadores: «¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Es esta nuestra presión? ¡La presión significa ir para adelante!».

Critica la pasividad de sus jugadores con la presión a Messi, como si estuviesen embobados de jugar contra estrella de futbol de tal tamaño, y les dice: «¡Coged el teléfono y haceros una foto con él si queréis! ¡Los que estéis en defensa, tenéis que seguirles! Os avisamos, ¿y habéis visto lo que habéis hecho?».

«¿No creéis que somos capaces de remontar? ¿No lo sentís? ¡Vamos chicos, esto es la Copa del Mundo!». Y lo hicieron, los jugadores saudíes tuvieron 5 minutos maravillosos a la vuelta del descanso, dándole la vuelta al partido con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari en los minutos 48 y 53 respectivamente.

La locura ha sido tal que el rey saudí concedió un día festivo por la victoria. También fue alucinante la narración saudí del gol de la remontada. Un golazo para ganar a la principal favorita junto a Brasil y dejarles en el alambre: o ganan a México o podrían quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores