domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

(VÍDEO) García-Gallardo, sobre la brecha de género: «Lo que existe es una brecha maternal»

Para el número dos de la Junta de Castilla y León, la auténtica desigualdad contra las mujeres se da por su capacidad de ser madres

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha rechazado este lunes que exista una brecha laboral de género en España que discrimine a las mujeres por el hecho de serlo, sino que esta discriminación se debe a su potencial para ser madres.

«Nosotros, frente a esa brecha de género, hablamos del origen real de la desigualdad entre hombres y mujeres, que es la brecha maternal. A las mujeres no las discriminan en sus puestos de trabajos por ser mujeres, sino por que o son madres o son potencialmente madres”, ha explicado el García-Gallardo en un desayuno informativo en la Tribuna Forum Europa de Madrid.

El vicepresidente de Castilla y León también ha citado un informe de Red Madre en el que se recoge que «en España hay diez veces más ayudas públicas para abortar que para ser madre». «Esto, además de ser una absoluta inmoralidad, es la definición perfecta de la decadencia de una sociedad”, ha añadido.

Tras poner a Hungría como ejemplo de políticas estatales favorables a las familias, el político de Vox también ha explicado que su partido rechaza las cuotas de género porque consideran que es un «insulto a las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito, una ayudita, para llegar a los puestos a los que ellas han llegado por sus propios méritos».

Relacionados

spot_img

Colaboradores