jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Vox insiste con el aborto: registra una proposición parlamentaria con medidas de protección al no nacido

Para el partido de Santiago Abascal existe una desprotección del no nacido hasta la semana 14 de embarazo y una discriminación hacia los discapacitados al permitirse el aborto hasta la semana 22

Vox ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley para derogar la ley del aborto de 2010 y sustituirla por «políticas públicas que protejan a la mujer embarazada y al concebido no nacido», que incluye la extensión a toda España de «las impulsadas por la Junta de Castilla y León».

La posibilidad de escuchar el latido del feto en el primer trimestre de embarazo, el acceso a ecografías 4D y la asistencia gratuita de psicólogos son las medidas tomadas en Castilla y León y que Vox propone extender «a todas las regiones», según ha expuesto en la proposición no de ley.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado al PP por felicitarse ahora «de haber perdido su propio recurso» al Tribunal Constitucional, que presentó ese partido hace trece años.

«Presentan el recurso, lo pierden y se alegran: insólito», ha resaltado al indicar que Vox es «claro» en su opinión sobre el aborto, mientras el PP está «zigzagueando». Espinosa de los Monteros ha remarcado que su partido jamás ha propuesto «la barbaridad de meter a las mujeres en la cárcel» si abortan, si no que su pretensión es «que tomen sus decisiones con mejor información».

«En los últimos años se habla (del aborto) casi como si fuera un método de anticoncepción», ha lamentado el portavoz parlamentario de Vox en ese sentido.

Para el partido de Santiago Abascal existe una desprotección del no nacido hasta la semana 14 de embarazo y una discriminación hacia los discapacitados al permitirse el aborto en esos casos hasta la semana 22.

Otra proposición contra la ley trans

Vox también ha registrado este martes una proposición no de ley «de rechazo a la autodeterminación de género», contemplada en la ley trans, en la que insta al Gobierno a elaborar un informe acerca de la transexualidad en España, que incluya una estadística sobre los casos de disforia de género y cuáles son tanto los tratamientos como los efectos a largo plazo de algunos, como la reasignación o transición de género.

Espinosa de los Monteros ha indicado que son necesarios esos informes rigurosos sobre la disforia de género, que existen, pero cuyos casos «no se corresponden con el número disparatado de niños a los que hoy se les dice que pueden elegir su género».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores