lunes, agosto 2, 2021

(VÍDEO) Carlos García Adanero explica cómo se las arregla Sánchez para «librar de toda culpa» al Gobierno

«El Gobierno está ya en descomposición y la mejor prueba de esto es que ya están contando los días al revés», ha afirmado Adanero

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero cargó este miércoles contra el Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

En concreto, el parlamentario foral criticó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, protagonista en los últimos días por la situación en la frontera con Marruecos en Ceuta. Con todo, Adanero señaló que ya hace un año que había motivos más que suficientes para pedir su cese, «y eso que aún no se había producido el acercamiento de etarras y la desviación de poder [en referencia a la destitución del exjefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos]».

En este sentido, Adanero destacó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijese durante el pleno que «respaldaba totalmente» al titular de Interior. Esta circunstancia tiene una explicación para el diputado navarro: «Cuando una persona está ya tan achicharrada y el presidente del Gobierno hace esa defensa tan expresa, yo creo que es porque ya lo tiene de blanco, de escudo».

Para el parlamentario de UPN, la estrategia de Sánchez pasa por que las críticas de la opinión pública se concentren en Marlaska para que el resto de su Gobierno quede «libre de toda culpa». Así, explicó Adanero, «nos olvidamos de las maletas de Delcy, del recorte de 11.000 millones que se quiere hacer a la sanidad pública, del hachazo fiscal, de las movidas que hay dentro del Gobierno».

Sobre este último punto, Adanero destacó la mirada de disconformidad que la ministra de Economía, Nadia Calviño, dirigió a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, cuando esta habló durante el pleno de la derogación íntegra de la reforma laboral.

«El Gobierno está ya en descomposición y la mejor prueba de esto es que cada vez que salen a la tribuna dicen ‘quedan 32 meses para acabar la legislatura’. Eso quiere decir que ya están contando los días al revés, porque saben que cada día es más difícil mantener este Gobierno. Los españoles están hartos y ya no aguantan más, y piden un proceso electoral para que pueda recuperarse España», concluyó Adanero.

Artículos relacionados