martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

(VÍDEO) Atacan a Ortega Smith e Ignacio Garriga en su visita a Vic

El candidato de Vox y el secretario general del partido tuvieron que abandonar el acto programado en Vic, custodiados por la policía, ante un nuevo capítulo de violencia

La visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y del cabeza de lista del partido para el 14F, Ignacio Garriga, a Vic, en Barcelona, ha terminado con incidentes y el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación verde.


Ortega Smith y Garriga tenían prevista una convocatoria electoral en la plaza Mayor de Vic a las cinco de la tarde, pero allí se han concentrado algunos manifestantes separatistas que intentaron a ambos políticos.

Un dispositivo de los Mossos d’Esquadra se había desplegado en la plaza para intentar frenar a los manifestantes que finalmente han conseguido lanzar piedras, petardos y huevos.

Diversos manifestantes se han abalanzado contra las furgonetas en las que viajaban Ortega Smith y Garriga, que han resultado dañadas por el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes.

Vox ha denunciado en Twitter los sucesos: «Gravísimo ataque de los terroristas callejeros contra Ignacio Garriga y Ortega Smith en Vic. Huevos, piedras y petardos contra los militantes de Vox. Varios simpatizantes heridos. Furgonetas destrozadas. ¡No os tenemos miedo, lucharemos hasta recuperar Cataluña!».

Posteriormente también ha habido tensión y choques entre jóvenes manifestantes y agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que formaban parte del dispositivo policial.

El PSC y otras formaciones han denunciado los ataques a Vox

El PSC, encabezado por Salvador Illa, ha condenado públicamente en su cuenta oficial de Twitter las agresiones cometidas a la formación verde en Cataluña, publicando: «Condenamos todos los actos violentos sea quien sea el autor, sea quien sea la víctima. La violencia no es una opción. Urge que vuelva la Cataluña del diálogo, la del reencuentro, la de todos, la Cataluña del futuro».

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también han condenado este sábado el ataque que ha sufrido Vox, publicando en sus cuentas oficiales los siguientes tuits.

Relacionados

spot_img

Colaboradores