jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Vicente Vallés desmonta la república de Pablo Iglesias

Solo el 20% de los escaños del Congreso pertenece a partidos que propongan abiertamente cambiar el modelo de Estado» afirma Vallés

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, que no suele dar puntada sin hilo, ha desmontado el discurso del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la República. El periodista aseguró que para que pueda existir el cambio de Monarquía a República «tienen que cuadrar los números. Y quienes nos han animado a debatir sobre la República durante la cena de Nochebuena no tienen tales números, de momento».

Este «conflicto» comienza tras la afirmación de Iglesias en una reunión con la dirección de Podemos donde aseguraba: “La semana que viene es Nochebuena y, como todos los años, habrá un discurso del jefe del Estado. Sospecho que, tras su mensaje, se hablará de Monarquía o República”.

Vallés a través de su última columna en el periódico ‘La Razón’, hizo referencia a la reflexión de Iglesias y con datos obtenidos de sondeos ‘desarmó’ las afirmaciones sobre la República del líder de la formación morada.

«Proponer que España sea una república es legítimo y democrático. Lo es, incluso, cuando el modelo de república que se nos ofrece es más bolivariano que francés, italiano o alemán» asevera el presentador al comenzar, y continúa diciendo “pero para que ese cambio se ejecute tienen que cuadrar los números. Y quienes nos han animado a debatir sobre la República durante la cena de Nochebuena no tienen tales números, de momento”.

Para continuar desmontando las afirmaciones predicadas por Iglesias el periodista concluye: “Solo el 20% de los escaños del Congreso pertenece a partidos que propongan abiertamente cambiar el modelo de Estado. No hay masa crítica suficiente para voltear la España constitucional surgida en 1978”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores