viernes, enero 28, 2022

Tres colegios de Baleares ofrecerán la asignatura de religión islámica

El contenido se impartirá en catalán y los profesores serán escogidos por la Comisión Islámica de Baleares

El Gobierno balear, que lidera la socialista Francina Armengol con el apoyo de Unidas Podemos y los nacionalistas de Mès, ha implantado un programa piloto para que este curso se imparta la asignatura de religión islámica en tres centros educativos de las islas.

Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, un total de 150 alumnos serán matriculados en esta asignatura después de haberlo pedido sus familias y de la iniciativa del Ejecutivo regional por ofertar esta materia de forma optativa.

Los contenidos se impartirán en catalán en tres localidades baleares, Ses Salines, la Colonia de Sant Jordi y Lloseta. Los profesores serán escogidos por la Comisión Islámica en Baleares.

El consejero de Educación, Martí March, ha querido poner la venda antes de la herida diciendo que «lo único» que este proyecto pretende es «reconocer derechos». «No se quita ninguna religión ni se va en contra de ninguna creencia, otro debate será el de la presencia de la religión en la escuela, que habrá que abordar tarde o temprano», ha dejado caer el responsable de Educación.

Críticas de la oposición

El Partido Popular de las Islas Baleares, aunque no ha rechazado el proyecto, ha pedido públicamente que se ejerza la «máxima supervisión y control» sobre los contenidos de la asignatura y que estos “sean compatible con los valores constitucionales, especialmente los referentes a la igualdad”.

También se ha referido a este asunto el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, que se ha mostrado mucho más contundente: «Islam en las aulas y abandono de las menores tuteladas abusadas y prostituidas: los dos grandes hitos feministas de Armengol».

Artículos relacionados