domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Se reanudan los vuelos desde el aeropuerto de Kabul, según Qatar

El aeródromo estaría «listo» para volver a operar, aunque de forma «gradual», informa un enviado del Gobierno catarí

El aeropuerto de Kabul reanudará sus operaciones este jueves, por primera vez desde la retirada de las tropas estadounidenses, y saldrá el primer vuelo con pasajeros desde la capital afgana, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El enviado del Gobierno catarí a Kabul, Mutlaq al Qahtani, afirmó en declaraciones a la emisora de su país desde el aeropuerto de Kabul que «por primera vez habrá vuelos internacionales comerciales o chárter alquilados con pasajeros afganos» que tengan los documentos necesarios para viajar.

«No estamos hablando de evacuación, sino de libre movimiento (…) Aquellas personas que tienen pasaporte o documentos de viaje y una tarjeta para subir al avión podrán viajar», detalló el enviado. Asimismo, destacó que lo importante en estos momentos es «la seguridad de los vuelos internacionales» y agregó que «el aeropuerto está listo» para volver a operar, aunque de forma «gradual».

Al Yazira mostró a algunos pasajeros afganos que se disponen a viajar a varios destinos internacionales haciendo los trámites habituales en las salas del aeropuerto.

Además de los afganos, unos 200 pasajeros estadounidenses y de otras nacionalidades serán trasladados a Qatar en un avión catarí que este mismo jueves ha llevado ayuda humanitaria a Kabul, en el marco de los envíos que está realizando el Gobierno del país árabe a diario.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores