miércoles, mayo 8, 2024
miércoles, mayo 8, 2024

Sanidad presenta un borrador con nuevas restricciones: el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2

La nueva propuesta del Ministerio de Sanidad se basa en no imponer restricciones a la hostelería, además de autorizar la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la noche

Tras la polémica por las restricciones impuestas a la hostelería y al ocio nocturno que planteó el Consejo Interterritorial de Salud, finalmente, el Ministerio de Sanidad ha accedido a flexibilizar estas restricciones que aprobó la semana pasada. Algunas comunidades, como es el caso de Madrid, no estaban de acuerdo con estas restricciones y recurrieron a la justicia.

La nueva propuesta del Ministerio de Sanidad se basa en no imponer restricciones a la hostelería, además de autorizar la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la noche, incluso en las zonas con un nivel medio de riesgo, según el borrador al que ha tenido acceso ‘RNE’.

El Ministerio de Sanidad ha decidido modificar estas restricciones tras ver que la Audiencia Nacional ha apoyado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que le da la razón acerca de la suspensión de las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Consejo Interterritorial de Salud. Así, la Audiencia Nacional ha decidido suspender cautelarmente estas nuevas medidas ante «el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes».

Las nuevas restricciones que quiere imponer Sanidad

El nuevo planteamiento que ha propuesto Sanidad es, en primer lugar, suprimir todo lo referente a las limitaciones a la hostelería.

En segundo lugar, se permitirá la apertura de locales de ocio nocturno y discotecas hasta las 2 de la noche, con la posibilidad de que se amplíe el horario hasta las 3 (solo en las comunidades que estén fuera de los niveles de riesgo o en los niveles de alerta 1 y 2). En este caso, podrían ampliar el horario de ocio nocturno todas las comunidades excepto La Rioja y el País Vasco, que se encuentran actualmente en nivel 3.

En todo caso, Sanidad ha especificado en su borrador que las medidas que han acordado «serán objetivo de revisión y flexibilización a medida y en consonancia con la evolución de la pandemia del COVID-19».

Relacionados

spot_img

Colaboradores