lunes, septiembre 27, 2021

Sanidad ofrece a las comunidades 5 millones de test de antígenos y rastreadores militares por la subida de contagios

El objetivo es que pueda avanzarse en el cribado de casos y en el seguimiento de estos ante el aumento de la transmisión

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha enviado una carta a las autonomías en la que pone a disposición de estas cinco millones de test de antígenos, así como rastreadores de las Fuerzas Armadas. El objetivo del departamento que dirige Darias es que pueda avanzarse en el cribado de casos y en el seguimiento de estos ante el aumento de contagios, especialmente entre los jóvenes.

El ofrecimiento de Sanidad llega unas horas antes de que se celebre este mismo miércoles la Interterritorial de Salud entre el Gobierno central y las comunidades en la que se pactará la estrategia a seguir en este nuevo escenario de la pandemia, una situación que el director del CCAES, Fernando Simón, ha define como «preocupante».

En la citada reunión de la Interterritorial se discutirá previsiblemente la propuesta de Castilla y León para reinstaurar el toque de queda en toda España, una posibilidad, no obstante, que el Gobierno descartó este martes por boca del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

También se hablará sobre la conveniencia o no de abrir el ocio nocturno y sobre si reinstaurar el uso de la mascarilla en exteriores.

La posición del Gobierno en estos asuntos es que las comunidades tienen suficientes recursos para lidiar con la pandemia en el actual marco normativo, por lo que no se esperan cambios de calado.

Artículos relacionados