domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Rusia alega que el hospital atacado había sido ocupado por tropas ucranianas: «Así es como nacen las fake news»

Moscú sostiene que el personal sanitario había salido del edificio y que este estaba siendo utilizado por tropas ucranianas para abrir fuego

Rusia ha matizado este jueves su ataque a un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol, denunciado por Kiev.

El número dos de la representación rusa en las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, ha calificado la acusación de Ucrania de «noticia falsa» porque el hospital «había sido convertido en un objetivo militar por los radicales», en referencia a que el edificio habría sido supuestamente ocupado por tropas ucranianas, desde donde estas estarían abriendo fuego.

«Así es como nacen las fake news«, ha afirmado Polyanskiy, que ha añadido lo «preocupante» de que Naciones Unidas divulgue esta información «sin verificación», ya que el secretario general de la ONU, António Guterres, se había hecho eco de la acusación ucraniana.

La versión de Ucrania es que bombardeos rusos dejaron este miércoles en Mariúpol completamente destruido un hospital de maternidad infantil, tal y como anunció el Ayuntamiento de la ciudad y también el presidente, Volodímir Zelenski. «Las fuerzas de ocupación rusas han lanzado varias bombas contra el hospital de los niños. La destrucción es colosal», ha comunicado el Ayuntamiento de Mariúpol en un mensaje. Por ahora, siempre según Kiev, hay al menos 17 heridos a causa del bombardeo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores