martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital de maternidad infantil en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya ha denunciado lo sucedido, al igual que el Ayuntamiento de la ciudad

Ucrania ha informado que bombardeos rusos sobre Mariúpol han dejado este miércoles completamente destruido un hospital de maternidad infantil, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad ucraniana y también el presidente Volodímir Zelenski.

«Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños, están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será cómplice el mundo ignorando el terror? ¡Cerrad el espacio aéreo ahora mismo! ¡Parad las muertes! Tenéis poder, pero parece que estáis perdiendo humanidad», ha expuesto Zelenski, en una clara indirecta para Occidente.

«Las fuerzas de ocupación rusas han lanzado varias bombas contra el hospital de los niños. La destrucción es colosal«, ha comunicado el Ayuntamiento de Mariúpol en un mensaje. Por ahora, hay al menos 17 heridos a causa del bombardeo.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

«En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba», escribió en Facebook.

Y acusó a las fuerzas rusas de haber «traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos», de haber «cruzado el límite de la humanidad». «¡Deja de llamarte humano!». “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó. 

Ucrania ha abierto este miércoles seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras conseguir un alto el fuego en esas zonas con el Gobierno ruso, según informó hoy en su cuenta de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.

La áreas en las que deben detenerse los ataques son entre Energodar y ZaporiyiaSumy, en dirección a la ciudad de Poltava; Mariúpol ZaporiyeVolnovaja con Pokrovsk; y entre Pasas y Lozova (en la región de Járkov). El sexto corredor afectaría a la región de Kiev e incluye un recorrido que alcanza Vorzel, Bucha, Borodyanka, Gostomel e Irpin, además de Stoyanka y Belgorodka.

Sin embargo, Ucrania ha denunciado un incumplimiento de estos acuerdos por parte de los rusos en la zona de Mariúpol, que se ven reflejados en este bombardeo denunciado ahora incluso por el presidente del país.

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel