domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

¿Qué pasaría en el Ayuntamiento de Madrid si se celebraran elecciones ahora?

Almeida se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta y seguiría pudiendo gobernar la capital con el apoyo de Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rozaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital si se extrapolasen los resultados de las elecciones de este martes en la Comunidad de Madrid.

Tomando los resultados de los comicios del 4M en los 21 distritos de la capital, y asumiendo que los madrileños votasen lo mismo en el Ayuntamiento que en la Asamblea de Madrid, el actual regidor lograría 28 de los 57 concejales del Pleno consistorial, por lo que quedaría a uno de la mayoría absoluta en solitario.

A Almeida le bastaría le apoyo de Vox (que, según esta simulación, lograría 5 ediles) para seguir empuñando el bastón municipal.

Por otra parte, Más Madrid lograría 11 representantes, por los 9 del PSOE y los 4 de Unidas Podemos. Igual que ocurrió en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos, el partido de la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, no lograría representación al no alcanzar el 5% de los sufragios.

Como es lógico, existen diversos factores que podrían alterar esta extrapolación directa entre el modo de votar en la Comunidad y en Madrid ciudad. Con todo, después del 4M, Almeida sabe que la siglas del PP están fuertes en la capital.

Relacionados

spot_img

Colaboradores