miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

Podemos critica a la Complutense por dejar sin plaza de profesor a Iglesias por no acreditar «experiencia profesional» 

La Universidad rechaza la petición por no justificar el pago de tasas y por no acreditar supuestamente una experiencia profesional y docente en la materia de profesor de Política

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que explique la «extraña decisión» que supone, a su juicio, excluir a los seis aspirantes a una plaza de profesor asociado de la Facultad de Políticas, entre ellos, Pablo Iglesias.

En un mensaje que ha publicado en redes sociales, Echenique asegura que la decisión de esta universidad, «financiada con el dinero público de todos los madrileños«, huele a un «aviso a navegantes» y que ese olor «se percibe hasta con la mascarilla puesta».

Echenique ha apoyado de esta forma al que fuera líder y fundador de Podemos poco después de que confirmara él mismo que las seis candidaturas que se presentaron, entre ellas la suya, habían quedado excluidas.

En un hilo de Twitter, Iglesias relata que había presentado el pasado mes de julio su solicitud para ser profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas y de Administración de la Complutense, junto a otros cinco candidatos. Sin embargo, el tribunal que debía evaluar los méritos ha resuelto excluir a todos por diferentes motivos: unos por no justificar el pago de tasas y otros por no acreditar supuestamente una experiencia profesional y docente en la materia.

Para el que fuera líder de Podemos, es «extrañísimo» y «del todo infrecuente» que un tribunal decida excluir a todos los candidatos, a los que se pedía «experiencia en asesoría en análisis político«, a pesar de que tienen «experiencia profesional y docente acreditada».

Tras recalcar que es «muy extraña la exclusión», Iglesias se ha preguntado qué puede haber pasado para que el tribunal no las aceptara. Fuentes de la Complutense han evitado comentar esta decisión por ser un «asunto específico» del tribunal y de la propia facultad que convocó la plaza.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores