sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

La ley del aborto será aprobada en el próximo Consejo de Ministros

La portavoz de los morados, Isa Serra, ha señalado que además este jueves se aprobará la ley de libertad sexual en un pleno extraordinario del Congreso

El Consejo de Ministros del próximo día 30 aprobará en segunda vuelta el anteproyecto de la ley del aborto, que dará así comienzo a su tramitación parlamentaria para su posterior aprobación definitiva, según ha anunciado este miércoles la portavoz de Podemos, Isa Serra.

En una rueda de prensa, Serra ha explicado que el Gobierno de coalición tiene por delante dos importantes pasos para seguir avanzando en la agenda feminista: la aprobación de la ley de libertad sexual este jueves en un pleno extraordinario del Congreso y, en segundo, lugar la ley de interrupción del embarazo.

Sobre la primera, ha dicho que los intentos del PP por obstaculizarla y retrasarla «solo ha servido para dejar más desatendidas y desprotegidas a las mujeres frente a las violencias sexuales»

«Al fin se va a poner en marcha. Es un hito para nuestro país el hecho de que las violencias sexuales sean consideradas por los poderes públicos como violencias machistas contra las mujeres», ha enfatizado.

En cuanto a la ley del aborto, ha explicado que será aprobada el próximo martes en Consejo de Ministros, en segunda vuelta, para su posterior envío al Congreso de los Diputados y su aprobación definitiva en los próximos meses. «Es importante dejar atrás los obstáculos que sufren las mujeres para ejercer este derecho (interrupción del embarazo) y avanzar aún más» en la salud sexual reproductiva y menstrual. «Esta ley está a la vanguardia internacional en los derechos de las mujeres», según ha sostenido.

El pasado 17 de mayo, el Gobierno aprobó el anteproyecto de la ley del aborto, que reforma la legislación vigente para blindar este derecho en la sanidad pública y otros sexuales y reproductivos de la mujer, como incapacidades temporales por reglas dolorosas pagadas desde el primer día por la Seguridad Social.

La norma acaba con el consentimiento paterno para que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo de forma voluntaria, un requisito que incorporó en 2015 el PP en su modificación de la norma vigente de 2010.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores