domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Podemos admite que despidió de forma improcedente a Calvente y le acusó falsamente de acoso sexual

Unidas Podemos deberá indemnizar a su ex coordinador legal, José Manuel Calvente, después de haber admitido que le despidió de manera improcedente tras una falsa acusación de acoso sexual. Se trata del resultado de un proceso judicial que ha durado meses y que ha acabado en acuerdo entre ambas partes para evitar llegar a juicio. Calvente fue despedido de la formación liderada por Pablo Iglesias tras denunciar irregularidades en la contabilidad de Podemos, así como los detalles del ‘caso Dina’.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CM2dQ-S0uac[/embedyt]

 

Calvente demandó a Podemos en enero alegando que su despido había sido nulo y reclamó que se había vulnerado su derecho al honor después de que Pablo Iglesias le acusara públicamente de acoso sexual contra la excompañera de Calvente, la también letrada del partido Marta Flor.

La causa judicial se ha resuelto, por tanto, con la renuncia de Calvente a solicitar la nulidad de su despido, ya que no tiene intención de seguir trabajando para Podemos, mientras que el partido admite públicamente que su despido fue improcedente y deberá indemnizar a su exabogado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores