sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Otegi alardea de que el Gobierno está en manos de los independentistas: «Es la gran paradoja»

El portavoz de Bildu niega que haya habido un cambio de ‘Presupuestos por presos’ y señala que los procesos independentistas no se frenan con el Código Penal»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido el acuerdo presupuestario logrado por su formación con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que «se da la gran paradoja» de que no habría «Gobierno de progreso en el Estado» sin el sostén de las fuerzas de izquierdas que quieren «marcharse» de España.

Asimismo ha advertido de que «los procesos independentistas no se frenan con el Código Penal«. «Se para una vez», pero «no se para siempre», señala. Estas han sido las palabras de Otegui en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha negado que haya habido un cambio de ‘Presupuestos por presos’.

Sobre la incorporación de la transferencia de Tráfico en Navarra a la Policía Foral, hasta ahora en manos de la Guardia Civil, ha dicho que el traspaso de esta competencia supone «cumplir la Ley». El dirigente del partido soberanista confía en que, «algún día», sea posible «negociar un programa de mínimos para defender conjuntamente los intereses de los ciudadanos vasco-navarros en el Congreso».

Sobre el Gobierno de Coalición, afirma que es un Ejecutivo de progreso «por primera vez» después de la II República, «y hay un bloque de izquierda plurinacional en el Estado que ha facilitado» ese Ejecutivo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores