lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Viktor Orbán alerta de que el precio del gas aumentará de nuevo en invierno

El presidente húngaro dijo que su país no tendrá escasez de gas ya que cuenta con contratos a largo plazo con Rusia

El primer ministro de Hungría, el Viktor Orbán, aseguró hoy que la actual tranquilidad en los mercados de gas es transitoria y advirtió de que durante el invierno los precios aumentarán de nuevo, cuando se empiecen a vaciar los depósitos.

«Actualmente hay una tranquilidad temporal en el mercado del gas, porque los depósitos están llenos. Cuando durante el invierno se vacíen, los precios subirán de nuevo», opinó Orbán en su charla de los viernes en la radio pública Kossuth.

Orbán, que es crítico con las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania, a pesar de haberlas respaldado, recalcó que en la UE hay una creciente tensión por el aumento del precio de la energía y la inflación. «En la cumbre (de líderes de la UE) de la semana pasada todos estaban más nerviosos«, aseguró el primer ministro, al afirmar que en la sala «se podía sentir que en todos los países crece la tensión».

En relación con el gas, reafirmó que su Gobierno no quiere que Hungría participe en la adquisición conjunta de la UE, ya que Hungría cuenta con contratos a largo plazo con Rusia que aseguran que «no habrá escasez de gas».

Según Orbán, en Europa finalmente vencerá «el sentido común» y así se podrá terminar la guerra. «Se necesita la paz y las negociaciones de cese«, enfatizó. En lo que se refiere a Ucrania, el primer ministro subrayó que Occidente tendrá que financiar tres grandes gastos: armamento, reconstrucción y la gestión diaria de un país que, dijo, actualmente «no funciona».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores