martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Orban lanza un nuevo órdago a la UE al criticar las sanciones a Rusia: «No dejaremos que arruinen la economía húngara»

El primer ministro, considerado como el único aliado de Moscú entre los líderes de la UE opina que Bruselas «no ayuda a Ucrania» si arruina la economía europea

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha insistido en sus críticas a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por su agresión a Ucrania, y advirtió que son un peligro para la economía de su país, ya que elevan el precio de la energía.

«No dejaremos que las sanciones de Bruselas arruinen la economía húngara», ha asegurado Orbán en un breve mensaje publicado en la red social Facebook, donde reiteró que «las erróneas sanciones de Bruselas» suponen una amenaza para Hungría.

El primer ministro, considerado como el único aliado de Moscú entre los líderes de la Unión Europea (UE), opina que Bruselas «no ayuda a Ucrania» si acaba arruinando la economía europea. Orbán ya había asegurado antes que las sanciones «son catastróficas» y que «podrían matar» a economías europeas, como la de Hungría, que no tiene salida al mar y dependen de las fuentes de energía rusas.

«Si se aplica un embargo al crudo ruso, la economía húngara se frena«, recalcó el primer ministro, a pesar de que Hungría ha recibido una excepción ya que no cuenta con salida marítima para importar petróleo de otras fuentes.

Paralelamente, Hungría sigue estrechando sus lazos y su dependencia con las fuentes de energía que compra a Rusia. El ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, informó anoche desde Moscú que la gasista rusa Gazrpom ha confirmado que Hungría seguirá recibiendo ese combustible. «Gazprom ha confirmado el mantenimiento de los envíos a Hungría a través del (gasoducto) Turkish Stream a largo plazo», afirmó Szijjártó, que ha estado en Moscú tratando ese tema con la empresa estatal rusa.

El ministro ha adelantado que en Hungría «seguramente» no habrá limitaciones en el uso de gas. Hungría importa desde Rusia el 65% del gas y el 85% del petróleo que usa.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores