jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Nadal consigue su decimocuarto Roland Garros para agrandar aún más su leyenda en París

El tenista manacorense se impuso este domingo a Casper Ruud en la final del segundo Grand Slam del año por 6-3, 6-3 y 6-0

Rafa Nadal ha hecho historia una vez más en el tenis y el deporte español. El tenista manacorense continúa agrandando su leyenda al alcanzar su decimocuarto título de Roland Garros este domingo, imponiéndose en una nueva final en París al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.

El jugador balear apenas dio opciones precisamente a uno de los alumnos de su Academia, demostrando una vez más por qué es el jugador con más títulos de la historia en la tierra batida parisina y también el tenista masculino con más Grand Slam: 22, dos por delante de Novak Djokovic y Roger Federer (ambos con 20).

Este nuevo entorchado galo de Nadal es doblemente especial, ya que llega en un momento especialmente complicado para él debido a su lesión en el pie, que ha puesto en compromiso su concurso en las últimas semanas.

No obstante, la competitividad del de Manacor está pudiendo con todo hasta el momento, y no ha dudado en manifestar que seguirá intentando mantener su gran nivel mientras pueda.

Ruud sólo pareció inquietar a Nadal en algunos compases del segundo set, cuando llegó a romper el servicio del campeón por excelencia de París. Sin embargo, el favorito hizo gala de su condición en todo momento y se impuso con la solidez habitual en una Philippe Chatrier que ya es toda una segunda casa para Nadal.

Así, el campeón de campeones de Roland Garros se despide de esta edición del torneo habiendo dejado atrás a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Auger-Aliassime, Djokovic, Zverev y finalmente Ruud. La epopeya, como Nadal se empeña en seguir demostrando cada día, continúa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores