sábado, junio 12, 2021

Miedo al avance de la variante india: Madrid adelanta segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60

La Consejería de Sanidad señala que ya hay «transmisión comunitaria» de la variante india, con 18 positivos esta semana

Madrid ha reorganizado su estrategia de vacunación contra el COVID-19 y ha decidido adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca de la población más vulnerable y los mayores de 60 años ante la mayor presencia de casos de variantes como la de la India, que en pocas semanas podría ser la predominante en España.

La segunda dosis se inocularía a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto, según ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

A pesar de la bajada de la incidencia -que se sitúa en 116 casos por cien mil habitantes a 14 días-, Zapatero ha recalcado su preocupación por el aumento de casos de la variante india, 18 confirmados solo esta semana frente a los 4 de la pasada, y aún con casos pendientes de secuenciar.

No solo han aumentado los casos importados de esta variante, sino que «hay transmisión comunitaria» en Madrid, y viendo lo que ha sucedido en el Reino Unido, Zapatero ha augurado que la variante india podría convertirse en la cepa predominante en España en unas semanas.

Artículos relacionados