jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Marlaska: «No tengo ninguna voluntad de dimitir»

Vox ha pedido la renuncia del ministro por su papel en la denuncia falsa de Malasaña durante la sesión de control al Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en el Congreso que no tiene «ninguna voluntad de dimitir» tal como le ha pedido el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien le ha acusado de haber culpado a su partido de la falsa agresión homófoba de Madrid.

«La falsa agresión homófoba de Malasaña ha vuelto a demostrar su vileza, empezó culpando a Vox y cuando la Policía descubrió la verdad culpó a la Policía por no haberle informado antes», le ha señalado Gil Lázaro a Grande-Marlaska antes de pedirle que dimitiera en la sesión del control al Gobierno de este miércoles del Congreso de los Diputados.

Grande-Marlaska le ha contestado: «Únicamente le puedo decir que si esas falsedades son las razones para que usted y su grupo parlamentario pidan mi dimisión no tengo ninguna voluntad de dimitir, o sea que tranquilo, siéntese y descanse que tiene por lo menos para dos años más».

Gil Lázaro le ha replicado que «no debería mostrarse tan ufano» pues «se salvó de la quema ministerial de julio» porque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le falló la sustituta en el último minuto».

El ministro del Interior ha respondido que los españoles quieren que el Gobierno haga políticas progresistas en materia de seguridad. «Esas políticas son la equiparación salarial y un plan de infraestructuras para la Policía y la Guardia Civil, una política migratoria real y efectiva dotando a las oficinas de asilo y refugio de los medios necesarios, una política de coordinación en protección civil o trabajar en seguridad vial», ha concretado.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores