sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Mark Hamill subastará carteles de ‘Star Wars’ para abastecer a Ucrania de drones

El intérprete se convirtió en embajador del proyecto «Ejército de Drones» a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

El actor estadounidense Mark Hamill, que dio vida al icónico Luke Skywalker en la saga La guerra de las galaxias (Star Wars), realizará una subasta de carteles firmados de sus películas para ayudar al ejército ucraniano a adquirir y mantener sus drones. «Decidimos firmar carteles de Star Wars, una cantidad limitada», dijo Mark Hamill, a la revista Político al confirmar esta iniciativa.

El actor, muy activo en redes sociales, señaló que esta venta está destinada, sobre todo, a «los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles». Estos compradores podrían incluso hacer rentable esta compra cuyos ingresos se destinarán a ayudar a Ucrania para defenderse de la invasión que sufre por parte de Rusia desde hace un año.

Aún no se ha definido exactamente cómo se pondrán a la venta los carteles, pero la idea es que «miles de personas participen (en una especie de subasta para adquirirlos)», dijo Hamill al medio estadounidense. Se espera que la venta de carteles comience en unos días y se produzca antes de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero.

El dinero que se obtenga con la venta de los carteles se destinará a la plataforma de recaudación de fondos estatal ucraniana United24. Según Político, Hamill se convirtió en embajador del proyecto «Ejército de Drones» de esa plataforma en septiembre pasado, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidiera personalmente que se uniera a la lucha contra «el imperio del mal», como denominó a Rusia.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores