sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Zelenski cesa al ministro de Defensa tras el escándalo de corrupción en contratos del ejército

Oleksiy Reznikov será transferido al cargo de ministro de industrias estratégicas

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dejará el cargo y será reemplazado por el jefe de Inteligencia de Defensa, Kyrylo Budanov, según Davyd Arakhamia, jefe del grupo parlamentario Siervo del Pueblo, informó este domingo la agencia local Ukrinform.

La decisión se ha tomado tras un escándalo de corrupción que ha salpicado al Ministerio de Defensa por unos supuestos contratos públicos irregulares con el ejército. Durante las últimas semanas se han producido varias detenciones relacionadas con el caso y la Fiscalía Anticorrupción ha llevado a cabo una ola de registros por posibles irregularidades entre altos cargos.

Reznikov será transferido al cargo de ministro de Industrias Estratégicas, de acuerdo con la fuente. «La guerra dicta la política de personal. El tiempo y las circunstancias requieren fortalecimiento y reagrupamiento. Esto está sucediendo ahora y sucederá en el futuro. Por lo tanto: Oleksiy Reznikov dentro del gobierno será transferido al cargo de ministro de Industrias Estratégicas para fortalecer el ejército y la industria», dijo Arakhamia.

El general de división Kyrylo Budanov encabezará el Ministerio de Defensa, «lo cual es absolutamente lógico en tiempos de guerra», agregó el jefe de la facción parlamentaria Siervo del Pueblo. Reznikov había declarado este mismo domingo que renunciará si así lo decide el presidente del país, Volodímir Zelenski, y prometió además apoyar a su sucesor, en medio de los rumores desatados sobre su próximo relevo.

«Ningún funcionario está en su cargo para siempre. La decisión compete al presidente y comandante supremo«, sostuvo Reznikov en una comparecencia ante los medios, según refleja el portal «Ukrinform.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores