viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Madrid denuncia que lleva 12 días esperando una respuesta del Gobierno sobre los test en farmacias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado en Twitter que su Gobierno lleva «doce días» esperando una respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre su plan para realizar pruebas de antígenos en farmacias.

La Consejería de Sanidad madrileña elaboró un plan, en colaboración con varias asociaciones médicas y farmacéuticas, para realizar este tipo de pruebas en las farmacias de la Comunidad de Madrid y se lo remitió al Ministerio de Sanidad, que hasta ahora no ha enviado ninguna respuesta.

Además, el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero ha alertado en un comunicado de la «confusión y poca fiabilidad» que aportan los test de anticuerpos, por lo que apuesta por los test rápidos de antígenos.

El comunicado advierte «sobre la confusión, mas que información, que van a generar los test rápidos de anticuerpos. La presencia de inmunoglobulinas IgM no ayuda a establecer el diagnostico de infección aguda y la presencia de inmunoglobulinas IgG (anticuerpos) debería confirmarse por otras técnicas más específicas para no generar una falsa sensación de protección«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores