martes, agosto 16, 2022

Macarena Olona será la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza

El partido ha designado a Olona como portavoz, pero la Presidencia del grupo la ostentará el parlamentario almeriense Rodrigo Alonso

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, será la portavoz del grupo parlamentario durante la próxima legislatura que comenzará el 14 de julio con la constitución de la Cámara autonómica, mientras que el presidente del grupo será el diputado Rodrigo Alonso.

Según ha informado Vox este miércoles, Olona será la nueva portavoz, cargo en el que sustituye a Manuel Gavira, quien ha ostentado este cargo y el de presidente del grupo desde marzo de 2021 cuando sustituyó al juez Francisco Serrano, quien abandonó su escaño después de que la justicia le abriera diligencias por un presunto fraude de subvenciones.

El partido ha designado a Olona como portavoz, pero la Presidencia del grupo la ostentará el parlamentario almeriense Rodrigo Alonso, quien ocupó en la pasada legislatura el cargo de portavoz adjunto.

En la nueva legislatura, los portavoces adjuntos del grupo parlamentario de Vox serán el sevillano Javier Cortés, líder de esta formación en la provincia de Sevilla, y la almeriense Mercedes Rodríguez, la número dos de la lista de Vox en la provincia de Almería en los pasados comicios.

En las elecciones del 19 de junio, Vox logró 14 diputados, dos más que en la anterior legislatura, y se convirtió en la tercera fuerza política en la Cámara andaluza por detrás del PP, que logró la mayoría absoluta, y el PSOE, que fue el segundo partido más votado. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados