jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Sevilla podría convertirse en la ciudad que acoja la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos este año

Además, la Junta de Andalucía ha acordado con los Grammy Latinos acoger entre 2023 y 2025 quince eventos relacionados con estos premios en su comunidad

La Academia Latina de Grabación, responsable de los Grammy Latinos, organizará en Andalucía dos conciertos anuales entre este año y 2025, según el acuerdo al que ha llegado con la Junta, en el que se incluye la celebración de la gala de entrega de los premios el próximo mes de noviembre.

Según ha informado la Junta de Andalucía, gracias a este acuerdo la comunidad acogerá entre 2023 y 2025 quince eventos de los Grammy Latinos, la primera vez en 25 años que saldrán de Estados Unidos.

El acuerdo se ha concretado en una reunión celebrada este miércoles en Sevilla entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación Manuel Abud.

Sevilla es la ciudad andaluza mejor colocada para acoger en noviembre la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos de este año, ya que tanto la Junta como el Ayuntamiento sevillano han expresado su apuesta por ello, aunque la decisión corresponde a la Academia, así como de los lugares donde se celebrarán los diferentes eventos.

Además de los dos conciertos anuales hasta 2025, la semana de los Grammy Latinos -en una única ciudad- constará de al menos 9 eventos que culminarán con la entrega de los premios.

El Gobierno andaluz aportará este año algo más de 12 millones de euros y la aportación para 2024 y 2025 será de unos 3 millones anuales.

Según la Junta, solo la semana de los Grammy Latinos tendrá un impacto económico de 300 millones de euros y el total de los tres años estará en torno a los 500 millones.

La Academia Latina de Grabación, una entidad sin ánimo de lucro, invertirá esa aportación de la Junta de Andalucía en la organización de los eventos y en una serie de actividades complementarias de diverso tipo, entre ellas iniciativas con escolares y becas de formación musical.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores