martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Luis de la Fuente sustituye a Luis Enrique al frente de la selección española de fútbol

La Federación ha confirmado este jueves al sustituto del técnico asturiano tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial

La era de Luis Enrique al frente de la selección española de fútbol ya es historia. La RFEF ha confirmado este jueves el adiós del técnico asturiano una vez transcurridos casi dos días desde la eliminación de España del Mundial de Qatar 2022, donde se llegó hasta octavos de final. Su sustituto es Luis de la Fuente, hasta ahora seleccionador sub-21.

El nombramiento ya es oficial a falta de que la junta directiva de la RFEF lo ratifique el próximo lunes 12 de diciembre. «Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, enumera la Federación a la hora de desgranar el currículum del técnico riojano.

«A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia», se apunta también.

En cuanto a la salida de Luis Enrique, el ente federativo expone en otro comunicado: «La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada».

Se valora «el nuevo impulso» aportado por Luis Enrique «desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional». También se destaca «la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League» de las tres disputadas y haber alcanzado «las semifinales de la Euro 2020». Elogios como «sello propio», «estilo definido», «esperanza» y «talento joven» tampoco faltan a la hora de agradecer el periplo de Luis Enrique al frente de La Roja.

Relacionados

spot_img

Colaboradores