miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Los principales titulares de la entrevista de Alsina a Ayuso

La candidata del PP ha reivindicado el modelo de «libertad» de Madrid y ha pedido apoyo para poder gobernar en solitario tras el 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles por Carlos Alsina en Onda Cero.

Uno de los temas centrales de la conversación ha sido el de la libertad, una máxima en la campaña de la dirigente popular. Preguntada por el comunicador de Onda Cero por qué es para ella la libertad, Ayuso ha contestado, «entre otras muchísimas cosas», que «la sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid, un modo de vida que, cuando ha ido en dirección contraria en otras comunidades prósperas, como Cataluña, ha tenido como consecuencia la división social y un éxodo de empresas y de estudiantes».

«La libertad es la posibilidad de que cada ciudadano elija cada mañana el tipo de vida que quiere, para elegir un colegio, para elegir el modelo sanitario, cómo llamar a su comercio, a qué hora abrirlo, a qué hora cerrarlo… la responsabilidad de llevar las riendas de tu vida sin que uno tenga que estar preso de otros«, ha explicado la presidenta madrileña.

«¿Y todo esto no existe fuera de Madrid?», ha preguntado Alsina. «No digo que no exista fuera de Madrid, digo que está ahora mismo amenazado, y en comunidades donde se ha caminado en sentido contrario, por ejemplo con una muy alta fiscalidad, se ha matado el incentivo y se ha expulsado a la empresa», ha replicado Ayuso.

En una nota más distendida, Ayuso incluso ha afirmado que algo que «también es libertad es el «poder cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más».

Gobernar en solitario

Además de la libertad que Ayuso proclama que sus políticas otorgan, la candidata popular pide una particular libertad para ella misma: recibir un apoyo suficiente en las urnas para gobernar en solitario sin la influencia de Ciudadanos o de Vox.

En este sentido, Ayuso se ha referido al ejecutivo de coalición que lideró junto a la formación naranja en la última legislatura y ha explicado que «en el gobierno con Ciudadanos se trabajaba de manera desleal» y que se sentía «en soledad absoluta» ante la Asamblea de Madrid.

Relacionados

Ayuso defiende que el 155 debería haberse prolongado más tiempo en Cataluña

La mandataria madrileña también ha aplaudido el "brillante" discurso de Felipe VI denunciando el referéndum ilegal del 1-O, del que se cumplen 5 años

Antonio Zapatero deja el Gobierno de Ayuso para irse al equipo de Feijóo

Zapatero será responsable de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP al tiempo que seguirá con su carrera como médico en la sanidad púbica madrileña

Los barones socialistas se desmarcan del Gobierno de Sánchez para bajar impuestos en año electoral

A Moncloa le ha cogido con el pie cambiado la decisión de algunos presidentes autonómicos socialistas de anunciar o plantear rebajas fiscales
spot_img

Colaboradores