martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Los obispos creen «incoherente» proteger la vida de animales y olvidar la del ser humano

El cardenal ha realizado estas declaraciones un día después de que el pleno del Congreso aprobara el polémico proyecto de ley de bienestar animal

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ve una «incoherencia» que el gobierno apruebe una ley para proteger la vida de los animales y «olvide cuidar la vida del ser humano en sus momentos de máxima fragilidad», en alusión implícita a la ley del aborto.

Un día después de que el pleno del Congreso aprobara ayer el polémico proyecto de ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza, el cardenal ha escrito en su perfil oficial de Twitter: «Día de incoherencia. Protegemos la vida de los animales y olvidamos cuidar la vida del ser humano en sus momentos de máxima fragilidad».

«Rezo para que el Señor ilumine las conciencias de los que han de tomar estas decisiones políticas y jurídicas», ha añadido el arzobispo de Barcelona.

En otro tuit, el presidente de los obispos españoles ha recordado que sigue «con sufrimiento las labores de rescate de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria» y anima «a rezar por ellos y a colaborar con las entidades sociales movilizadas, como Cáritas y Ayuda Iglesia Necesitada para prestar ayuda humanitaria en la región afectada».

En la misma red social, el cardenal Omella se ha sumado a la opinión del Papa Francisco de que «las parroquias no son un club para pocos» y pide que se liberen de «burocracia» para que «sean cada vez más comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores