martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

La bolsa española baja un 0,62% tras el anuncio de Sánchez

Los bancos se han desplomado en Bolsa esta mañana tras las nuevas medidas anunciadas por Sánchez en el debate

La bolsa nacional ha bajado este martes el 0,62% y se ha acercado a 8.000 perjudicada por la caída de la banca por los impuestos que les impondrá el Estado español y por la ligereza de las ganancias de Wall Street y de algunas plazas europeas, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué español, el IBEX 35, ha perdido en su tercera jornada consecutiva a la baja 50,4 puntos, ese 0,62%, hasta 8.014,8 puntos. Respecto al cierre del año pasado desciende el 8,02%.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se están preparando impuestos para la banca (su índice sectorial ha perdido el 4,6%) y eléctricas truncó la recuperación de la bolsa en esta sesión, en la que el euro y el dólar equipararon su valor en el mercado de divisas (paridad, un euro igual a un dólar) y el precio del barril de petróleo Brent perdía más del 6% y rondaba los 100 dólares.

De los grandes valores, Repsol ha perdido el 5,73% (tercera mayor caída del IBEX), BBVA el 3,77%, Banco Santander el 3,65 % e Iberdrola el 0,25 %. Han subido Inditex, el 3,16 % (tercer puesto por ganancias del IBEX) y Telefónica el 0,69 %. 

Los bancos se desploman en Bolsa tras las nuevas medidas anunciadas

Los grandes bancos han caído en bolsa esta mañana entre un 5 y un 7% después del anuncio de Sánchez de un impuesto extraordinario para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1.500 millones por cada ejercicio.

A las 13.00 horas, los bancos lideraban las caídas del selectivo español, de manera que Sabadell, se dejó el 7,73%, Caixabank el 6,70%, Bankinter el 6,67%, Santander el 5,63% y el BBVA el 5,44%.

Durante el debate del estado de la Nación, Sánchez ha señalado que el impuesto a las entidades financieras será temporal y se aplicará a las grandes entidades financieras que ya «se están beneficiando de las subidas de tipos».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores