domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Matan a un musulmán por faltar al respeto al Corán en Bangladesh

La Policía bangladesí lanzó este viernes una operación para identificar a los responsables de haber linchado a un musulmán, y quemado luego su cadáver, por haber supuestamente faltado al respeto al Corán.

«Estamos intentando identificar a las personas involucradas en el asesinato y detenerlas, estamos preparando varios casos por asesinato, incendio y ataques a la Policía», dijo el Policía del distrito norteño de Lalmonirhat, Abida Sultana.

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves cuando la víctima, de unos 40 años de edad y que de acuerdo con las autoridades padecía problemas mentales, Shahidunnabi Jewel, acudió junto con un amigo a una mezquita local, explicó el policía.

Jewel, quien de acuerdo con la Policía era musulmán y trabajaba como bibliotecario en un establecimiento público, se identificó como miembro de las fuerzas de seguridad y pidió inspeccionar la mezquita en busca de armas ilegales.

«La disputa comenzó al revisar un armario cuando —dijo Sultana citando la versión de los responsables de la mezquita— la víctima puso su pie junto a varias copias del Corán situadas en la balda inferior con la intención de revisar el estante superior».

«Había varios coranes en el compartimento de abajo, donde puso su pie, los fieles le recriminaron por mantener su pie al lado del Corán y ahí empezó el argumento», resumió el superintendente de Policía.

Un funcionario local refugió a Jewel y su amigo en una oficina cercana y las fuerzas de seguridad llegaron a la zona poco después, según Sultana, pero la Policía fue incapaz de evitar que una nutrida turba matase a Jewel y arrastrase un kilómetro su cadáver antes de prenderle fuego.

Difamar al islam o a Mahoma es un asunto muy delicado en esta nación asiática de mayoría musulmana, donde acusaciones similares han desembocado en el pasado en linchamientos y revueltas.

Al menos cuatro personas murieron y otras 47 resultaron heridas en una protesta en el sur de Bangladesh en octubre del año pasado en choques con la Policía por unas publicación en Facebook, hechas por un hombre de fe hindú, supuestamente irrespetuosa sobre el fundador del Islam.

Relacionados

spot_img

Colaboradores