lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Las comunidades islámicas de Melilla y Gibraltar muestran su «repulsa y condena» al «ataque terrorista» en Algeciras

Las entidades han mostrado su deseo de que «caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social»

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha condenado «en la forma más enérgica» el «violento ataque terrorista sufrido en tres iglesias de Algeciras» y ha mostrado su deseo de que «caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social».

En un comunicado, firmado por el presidente de la CIM, Hasan Laaboudi, la entidad islámica melillense ha dicho sentirse «profundamente consternada» por este hecho y se ha unido en el dolor «a las familias de quienes fueron víctima de la crueldad y la sinrazón». De esta manera, la CIM muestra su «más sentido pésame y apoyo» en estos “momentos de profunda tristeza”.

También la Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado el «vil ataque terrorista» ocurrido en Algeciras. «Con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la noche de este miércoles en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe», ha indicado en un comunicado.

En el mismo, esta comunidad islámica ha detallado que, en nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresa su «repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios». Asimismo, ha añadido que comparten el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyan «la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales». 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) expresó su más firme condena a la violencia, «que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos» y trasladó su cercanía y afecto a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Relacionados

spot_img

Colaboradores