jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Detenidos ocho sospechosos de planear atentados terroristas islamistas en Bélgica

Algunos de los arrestados son islamistas radicales que añadió que un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si los sospechosos deben ser puestos bajo orden de arresto

Ocho personas fueron detenidas en Bélgica el lunes, tres en una investigación abierta en Bruselas y otros cinco a petición de un juez de Amberes, en relación con la supuesta planificación de atentados terroristas, informó este martes la radiotelevisión francófona pública RTBF.

Algunos de los arrestados son islamistas radicales, informó el mismo medio, que añadió que un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si los sospechosos deben ser puestos bajo orden de arresto.

En Bruselas tres personas fueron privadas de libertad el lunes por la noche como parte de una investigación de un juez de instrucción de la capital belga sobre la planificación de ataques, confirmó la Fiscalía federal, después de que RTBF publicara la información.

Otras cinco personas fueron detenidas en el contexto de una investigación similar, dirigida por un juez de instrucción en Amberes.

Según la RTBF, los expedientes de Bruselas y Amberes estaban inicialmente separados pero las investigaciones finalmente revelaron que existían vínculos entre dos sospechosos y que otros individuos potencialmente «peligrosos» figuraban en el entorno de estos.

Entre ellos, al menos dos son sospechosos de haberse preparado para cometer un ataque terrorista en Bélgica, dijo la Fiscalía.

En Bruselas, se realizaron en particular tres registros en Zaventem, Molenbeek-Saint-Jean y Schaerbeek, y tres personas fueron privadas de su libertad para ser interrogadas.

El juez decidirá a continuación si emite órdenes de arresto contra ellos o no. Se sospecha que estas personas se prepararon para llevar a cabo un ataque terrorista en Bélgica.

Por otra parte, por orden del juez de instrucción de Amberes, se realizaron cinco registros en Merksem, Borgerhout, Deurne, Molenbeek-Saint-Jean y Eupen y cinco personas fueron detenidas para ser interrogadas.

En ninguno de los registros se encontraron armas o explosivos.

Según la Fiscalía federal, todavía no se ha determinado cuál era el objetivo del proyecto de atentado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores