miércoles, diciembre 1, 2021

La mirada de Alsina sobre la mesa de diálogo: «Es una alianza entre Sánchez y Junqueras»

El comunicador explica que el presidente del Gobierno quiere dos años de tranquilidad, mientras que ERC necesita «arrancarle inversiones a Madrid»

El conductor del programa Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, se ha referido este jueves a la reunión que mantuvieron ayer los presidentes del Gobierno central y de la Generalidad de Cataluña, Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

En un encuentro tras el que Sánchez admitió que las posturas están «muy alejadas» y en el que hubo un evidente desaire a la bandera de España, ambos presidentes, el nacional y el autonómico, acordaron seguir trabajando y dialogando.

Precisamente Alsina ha hablado sobre la aparente falta de fruto de la reunión para decir que «no se negoció nada». En cambio, para el comunicador, «lo que se hizo visible es la alianza de beneficio recíproco que tienen firmada Pedro Sánchez y Junqueras»: «El primero necesita dos años de legislatura sin algaradas ni CDR ni amenazas de referendos ilegales. El segundo quiere cuatro años de gobierno en Cataluña para consolidar la imagen de una Esquerra que sabe gestionar y arrancarle inversiones al Gobierno de Madrid para ganar, así, apoyo electoral».

«Esto es lo que ya han pactado. Darse tiempo. Adormecer el conflicto y salir a contarnos de vez en cuando que están en ello aunque no haya fruto alguno que presentar», ha explicado Alsina. «Para ser el mayor hito político de nuestro tiempo se ha recurrido a un tópico difícil de empeorar. Sin prisa, sin pausa y sin que lo reviente todo Waterloo», ha concluido.

Artículos relacionados