viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

La burda manipulación de Ione Belarra para atacar a Feijóo: encima le ‘cazan’ y se ríe

La líder de Podemos ha tratado de vincular a Feijóo con una investigación periodística sobre los negocios opacos de Álvarez Cascos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se hizo eco este lunes de la exclusiva del diario ABC sobre los supuestos 4,7 millones de euros que el exministro del PP Francisco Álvarez Cascos habría recibido con negocios opacos tras salir del Gobierno.

Sin embargo, la forma en que la también líder de Unidas Podemos ha difundido la información ha sido motivo de polémica. La razón es que la imagen adjunta a su tuit con la portada del diario conservador aparece manipulada para incluir una fotografía distinta del protagonista de la noticia: en vez de la imagen en primer plano de Álvarez Cascos que ABC había escogido, Belarra la ha sustituido por una en la que aparece en compañía del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma, la ministra ha tratado de vincular al que fuera uno de los principales dirigentes populares en época de Aznar con el ahora líder de la oposición, que entonces era presidente de la Xunta de Galicia y, por tanto, poco compartía con Álvarez Cascos más allá de la militancia en el mismo partido.

Así lo ha denunciado en Twitter el propio Javier Chicote, uno de los periodistas firmantes de la investigación del rotativo de Vocento: «Yo le agradezco la promoción, pero una ministra del Gobierno de España, Ione Belarra, no debería manipular la portada de ABC para su beneficio político», ha apuntado Chicote. «Luego que si los bulos», ha rematado.

Esta última apreciación del periodista hace referencia a que la manipulación de Belarra llega apenas unas horas después de que el PSOE, de quien Podemos es socio de coalición, anunciase la creación de un «comité contra la desinformación de la derecha». Los socialistas pretenden así desmentir en este año electoral los «bulos» que, en su opinión, difunden el PP y Vox contra la izquierda. Justamente lo mismo que ha hecho Belarra.

No contenta con ello, y ante las críticas recibidas, la ministra de Podemos ha escrito un segundo tuit en el que le resta peso a su portada adulterada: «Nuestro equipo de comunicación es objetivamente el mejor, pero decir que esa imagen pasa por una portada real, no sé yo».

Relacionados

spot_img

Colaboradores