viernes, enero 21, 2022

La izquierda y los socios del Gobierno pretenden censurar a medios incómodos en la sala de prensa del Congreso

Piden «tomar las medidas necesarias» para «restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa»

La Secretaría General del Congreso de los Diputados ha recibido este miércoles un escrito firmado por representantes de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias en el que piden que se «tomen las medidas necesarias» para «restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa» en la Cámara.

Los socios de la investidura pretenden de esta forma censurar la actuación de medios de comunicación incómodos que, en sus palabras, protagonizan «careos ideológicos» con los diputados.

Los firmantes parecen hacer referencia a las intervenciones protagonizadas en las últimas semanas por periodistas de los medios Estado de Alarma y 7nn. En esos intercambios ha estado presente con frecuencia el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que se ha negado en más de una ocasión a responder a las preguntas de estos medios.

Tanto es así que el fundador de Estado de Alarma, Javier Negre, afirma que el veto a su medio «ha sido una exigencia de Rufián a cambio de aprobar los presupuestos».

El Partido Popular, por boca de su portavoz adjunto, José Ignacio Echániz, ha criticado el escrito del PSOE y sus socios afirmando que «desde hace mucho tiempo la izquierda no respeta las libertades y no está por la libre opinión de los ciudadanos». Por ello, señala, «está intentando permanentemente limitar el trabajo de los diputados y de los medios de comunicación».

Artículos relacionados