miércoles, agosto 10, 2022

Juan Carlos I llega este jueves a España y se reunirá con Felipe VI el próximo lunes

El regreso después de casi dos años de estancia en Abu Dabi se enmarca en el deseo de don Juan Carlos de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos»

El rey Juan Carlos llegará este jueves a España y permanecerá hasta el lunes, día 23, cuando se verá en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia, informa la Casa del Rey en un comunicado.

El monarca regresa tras pasar 655 días en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), país al que se trasladó en una decisión histórica ante la polvareda que suscitaron las informaciones sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle.

Don Juan Carlos viajará primero a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas y donde se alojará en el domicilio de su amigo, Pedro Campos, y el lunes irá a Madrid.

El regreso a España después de casi dos años de estancia en Abu Dabi se enmarca en el deseo de don Juan Carlos de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado», añade el comunicado.

El Náutico de Sanxenxo prepara acto de bienvenida para el rey emérito

El Real Club Náutico de Sanxenxo ultima los preparativos para celebrar un acto de bienvenida al rey emérito Juan Carlos I este viernes, coincidiendo con el inicio de la regata a la que acudirá el monarca, aunque el rey emérito llegará el jueves a Pontevedra.

A través de un correo electrónico, la junta directiva de la entidad ha invitado a todos sus socios a sumarse a esta recepción oficial «dado el tiempo transcurrido» desde su última visita a Sanxenxo. Lo hacen, según los responsables del Real Club Náutico, «atendiendo a lo solicitado por los socios», que en los últimos días se habrían interesado por esta visita del rey emérito, que, hasta su marcha a Abu Dabi, era un asiduo de estas instalaciones náuticas.

Todos los socios han recibido esta invitación en la que, tras confirmar la esperada visita, se anuncia que Juan Carlos I «volverá a visitar nuestro club», una entidad cuya sede se sitúa en el puerto deportivo de Sanxenxo, bautizado en su día con el nombre del monarca.

El Real Club Náutico de Sanxenxo está presidido por Pedro Campos, amigo íntimo del rey emérito, que se alojará en su residencia durante su estancia en las Rías Baixas.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel