miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Aragonès y Colau vuelven a plantar al rey en el saludo de la cena del Mobile

El mandatario autonómico y la regidora quisieron protestar así contra la presencia de Felipe VI en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar a Felipe VI en el saludo protocolario a su llegada a la cena oficial de bienvenida a las autoridades que asisten al Mobile World Congress (MWC) y se han ausentado de la foto de familia posterior al besamanos. Como en las dos últimas ediciones, Aragonés ha declinado participar en el recibimiento al monarca, al igual que Colau, como gesto de rechazo a la monarquía.

La cena oficial de bienvenida que organiza la patronal de los operadores móviles (GSMA) se ha celebrado este domingo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que acogió recientemente la cumbre hispano-francesa.

Aragonès y Colau han accedido al MNAC por una puerta diferente a donde aguardaban las autoridades la llegada de Felipe VI, a quien acompañan el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

A su llegada al MNAC, el rey ha sido recibido en primer lugar por Sánchez y Calviño; por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que también preside la GSMA; por el director general de la GSMA, Mats Granryd; por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; y por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

A continuación, se ha formado una segunda fila de autoridades que han saludado al monarca en la que figuraban la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; o el director general de la fundación MWCapital Barcelona, Francesc Fajula, entre otras autoridades.

Con motivo de la presencia de Felipe VI y de Sánchez en Barcelona, la entidad independentista Asamblea Nacional Catalana convocó una concentración en contra de la presencia del rey que reunió en las torres venecianas de Plaza España apenas a un centenar de personas, según fuentes de la Guardia Urbana.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores