jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Hasta 27 cazas y bombarderos chinos entran en el espacio aéreo de Taiwán

La incursión se produce en un contexto de creciente tensión entre Pekín y la isla

Un total de 27 aviones militares chinos penetraron este domingo en el espacio aéreo taiwanés, según ha denunciado el Ministerio de Defensa de la isla. Entre las aeronaves detectadas, figuraron cazas, aviones de reconocimiento, un avión cisterna y bombarderos con capacidad nuclear.

Esta incursión se suma a las que tuvieron lugar el domingo anterior, con nueve aparatos chinos entrando en el espacio aéreo taiwanés, y en los días 6 y 7 de noviembre, cuando veinte aviones fueron detectados. La escalada comenzó el 4 de octubre, con 56 aviones.

Estos avistamientos se producen en un contexto de creciente tensión entre China y la isla, considerada una provincia rebelde por Pekín. En las últimas semanas, delegaciones de políticos estadounidenses y de la Unión Europea han visitado Taiwán, lo que ha provocado el recelo del Gobierno chino.

También provocó la irritación de Pekín el hecho de que Estados Unidos invitase a Taiwán a participar en una cumbre virtual sobre democracia.

Relacionados

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado

Taiwán advierte de que una incursión de aviones chinos en su espacio aéreo «será un ataque» y habrá «contramedidas»

El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, asegura que la defensa nacional "es una línea roja" para el país

(VÍDEO) China aumenta su política de cero covid con ametralladoras en el aeropuerto: «¿Nos van a matar a todos?»

Los positivos son enviados a campos de cuarentena, un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior, según cuentan los ciudadanos
spot_img

Colaboradores